24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras denuncia la falta de medios en el CATE de Cartagena y solicita al Gobierno aumentar la inversión en recursos.

López Miras denuncia la falta de medios en el CATE de Cartagena y solicita al Gobierno aumentar la inversión en recursos.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha expresado su crítica hacia el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena, denunciando el déficit de medios y recursos humanos. Además, ha hecho un llamado al Gobierno de España para que invierta más recursos en este centro y brinde transparencia en su funcionamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha manifestado su preocupación por esta situación, aunque ha señalado que no le sorprende, ya que es un problema estructural que el Gobierno de España ha ignorado y sobre el cual no ha ofrecido ninguna explicación.

El presidente regional ha lamentado la falta de personal y recursos para abordar una situación crítica, recordando que se trata de un drama humanitario. Según su opinión, es necesario invertir más recursos en el CATE y ha criticado la falta de explicaciones por parte del Gobierno central.

Además, ha destacado la falta de información sobre lo que ha ocurrido durante el fin de semana con respecto a la llegada de los inmigrantes, señalando que es inaceptable tener que enterarse a través de los medios de comunicación. Tampoco ha recibido ninguna explicación ni justificación por parte de la Delegación del Gobierno ni del Gobierno de España.

López Miras considera que la situación es delicada y requiere el compromiso necesario por parte del Gobierno de España, quien debe brindar transparencia e informar sobre las circunstancias de este fin de semana.

Además, el presidente regional ha reclamado los medios necesarios para hacer frente a esta situación, mencionando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así lo demandan.

En cuanto a la inmigración ilegal, López Miras ha afirmado que es un problema que preocupa mucho en la Región de Murcia. Ha expresado la necesidad de actuar contra las mafias que facilitan este fenómeno y ha instado a la Unión Europea a tomar medidas y establecer una acción política conjunta para combatir estas redes delictivas y evitar que los inmigrantes arriesguen sus vidas de manera inhumana.

Finalmente, el presidente autonómico ha declarado que atenderá a los informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para determinar si en las pateras hay personas pertenecientes a células yihadistas.