López Miras desestima el acuerdo entre PSOE y Sumar como perjudicial para la Región de Murcia.

López Miras desestima el acuerdo entre PSOE y Sumar como perjudicial para la Región de Murcia.

MURCIA, 26 Oct.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su descontento con el acuerdo de investidura alcanzado por PSOE y Sumar, asegurando que este pacto es perjudicial para la Región de Murcia. López Miras afirma que dicho acuerdo no ofrece soluciones a la escasez de agua y omite completamente la importancia del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente regional enfatizó la importancia del agua para la región, no solo en relación a la agricultura, sino también a la industria, el empleo y las oportunidades que genera. Según López Miras, el agua es fundamental para una región con una economía agrícola que alimenta a medio mundo.

El presidente regional denunció que el programa acordado por los partidos de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz no ofrece soluciones a la falta de agua. Además, destacó que no se mencionan los trasvases ni las infraestructuras hídricas, y se insinúa que se prescindirá de los trasvases. López Miras criticó al gobierno central actual, alegando que cada vez que pueden, recortan el trasvase Tajo-Segura.

Para López Miras, es una noticia preocupante que el programa de PSOE y Sumar no contemple el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, ya que esto pone en peligro el futuro de la Región de Murcia. En sus palabras finales, concluyó señalando que este programa supone un obstáculo para el desarrollo de la región.

Tags

Categoría

Murcia