El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó en la clausura de la décimo octava edición de los Premios Solidarios Grupo Social Once Región de Murcia, resaltando la importancia del compromiso social y la solidaridad como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y trabajar hacia una sociedad más inclusiva y cohesionada, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Estos premios son considerados como el máximo reconocimiento que otorga la entidad a nivel autonómico, destacando a personas, empresas, ONGs, entidades públicas y programas de comunicación que hayan sobresalido por su labor solidaria.
En esta edición, se reconoció al Equipo Base de Coordinación Sociosanitaria de las consejerías de Salud y Política Social, Familias e Igualdad por su proyecto de coordinación sociosanitaria en la atención a trastornos mentales graves y adicciones en la Región de Murcia.
López Miras señaló que gracias a este trabajo en conjunto, se logró integrar a 362 personas en el sistema de apoyo sociosanitario, de las cuales 255 continúan activas, resaltando que este proyecto es un ejemplo del esfuerzo colectivo por mejorar la atención a quienes más lo necesitan.
El modelo de atención premiado se caracteriza por ser integral, continuo y personalizado, abordando las complejas necesidades de personas con trastornos mentales graves o adicciones, fomentando su inclusión, autonomía y bienestar en la comunidad.
Además, los galardonados de los Premios Solidarios Grupo Social Once también incluyen a la Asociación B-LIFE, Francisco Aragón S.L. U., el programa 'Tarde Abierta' de Onda Regional y la doctora Encarna Guillén Navarro, responsable de la creación de la Unidad de Genética Médica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.