24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras destaca la trascendencia histórica del Belén murciano tras ocho siglos de tradición.

López Miras destaca la trascendencia histórica del Belén murciano tras ocho siglos de tradición.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha inaugurado el belén monumental artesano del Palacio de San Esteban, diseñado por la Asociación Belenista de Lorca. Esta impresionante obra, creada por varios artesanos de la Región, estará abierto al público en la iglesia desacralizada de San Esteban hasta el 6 de enero de 2024.

En el acto de inauguración, amenizado por el Coro del Colegio Luis Costa de Murcia, López Miras ha destacado la importancia de la Región de Murcia en la tradición artística de los belenes. Ha resaltado que "los belenes siempre han ocupado un lugar muy relevante en la sociedad murciana, desde que Francisco Salzillo y su padre los hicieran murcianos". Además, ha enfatizado la necesidad de seguir impulsando esta tradición que forma parte de la identidad de la región.

López Miras ha valorado las celebraciones navideñas en la Región de Murcia como un tiempo de fe y devoción. Ha afirmado que la Navidad nos remite directamente a un hecho histórico que transformó el mundo para siempre, y ha defendido la importancia de la fe cristiana y sus valores en la sociedad actual.

El presidente ha felicitado a la Asociación Belenista de Lorca por su magnífico trabajo en la creación del belén de San Esteban. Estas figuras han sido realizadas por reconocidos artesanos y la ambientación ha sido completada por los socios de la asociación.

El belén cuenta con una maqueta de Petra, la capital del antiguo reino nabateo, y dos templos escalonados que son réplicas del Panteón romano de Agripa y la Maison Carré de Nimes. También incluye recreaciones del templo de Trajano de Roma y distintas maquetas de viviendas y plazas de arquitectura romana y hebrea.

El horario de visitas del belén es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Durante las fechas especiales de Navidad y Año Nuevo, el horario de visita puede variar.