24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras encabeza la Convención de Ciudades Santas de Caravaca, un evento masivo para más de un millón de peregrinos

López Miras encabeza la Convención de Ciudades Santas de Caravaca, un evento masivo para más de un millón de peregrinos

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la celebración de la I Convención Mundial de Ciudades Santas, que tendrá lugar en Caravaca de la Cruz. López Miras espera la llegada de cerca de un millón de peregrinos a este evento, que se llevará a cabo el próximo año con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. La convención se llevará a cabo en el Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y servirá como un hermanamiento entre las ciudades de Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz, todas ellas con un carácter jubilar otorgado por la Iglesia Católica.

Este Año Jubilar ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en un stand de más de mil metros cuadrados, que ha sido destacado por López Miras como uno de los más bonitos y mejor organizados. El presidente también predice que más de un millón de peregrinos acudirán a Caravaca a lo largo del año a través de un camino de "amor, reencuentro con uno mismo y reflexión", lo que permitirá a los visitantes conocer la Región de Murcia.

López Miras ha subrayado la importancia del turismo como motor de crecimiento y creación de empleo para la región. Destaca que el sector turístico lleva 32 meses consecutivos creando empleo en la Región de Murcia y que 2023 fue el año con más visitantes y pernoctaciones en toda la historia de la región. Además, ha anunciado la puesta en marcha del Campus Gastronómico Joven, que busca la interacción entre docentes, jóvenes y personalidades del mundo de la gastronomía.

La gala gastronómica Soles Repsol se llevará a cabo en Cartagena en marzo, según ha anunciado el presidente autonómico. López Miras resalta que la oferta gastronómica de la región es tan demandada por los turistas como el sol y la playa. También se pondrá en marcha la Oficina de Eventos de Turismo, con el objetivo de impulsar los servicios turísticos de la Región de Murcia, dotada de un millón de euros de subvención autonómica.

Finalmente, López Miras ha destacado el interés mostrado por los Reyes en su visita al stand de la Región de Murcia. Según el presidente, los Reyes están muy interesados en la oferta turística de la región y en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.