24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras evade críticas a su gestión regional señalando asuntos nacionales, según Vélez del PSOE.

López Miras evade críticas a su gestión regional señalando asuntos nacionales, según Vélez del PSOE.

MURCIA, 14 Mar.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "prefiere hablar de política nacional porque su gestión en la Región es un absoluto desastre".

Vélez ha respondido así a las declaraciones de López Miras en las que exige a Pedro Sánchez que convoque elecciones si no aprueba los Presupuestos para 2024.

Asimismo, el líder socialista ha citado algunos ejemplos del desastre de gestión del Gobierno regional. "Los ciudadanos y ciudadanas están sufriendo unas listas de espera en sanidad insoportables", ha destacado.

"Hay pacientes que se quedan tirados toda la mañana o que no llegan a sus citas porque está consintiendo que La Generala incumple el contrato del transporte sanitario", ha añadido.

"Además, la justicia europea le ha dado un varapalo por su inacción frente a los nitratos y en 2023 murieron 1.452 personas en la Región esperando su ayuda a la dependencia", ha señalado Vélez. Para terminar, ha señalado que López Miras "no habla de estos problemas".

"Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de una vez y cumplir con sus obligaciones, que las tiene absolutamente desatendidas", ha concluido.