24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras impulsa el turismo, logrando récords históricos en la Región según el PP.

López Miras impulsa el turismo, logrando récords históricos en la Región según el PP.

El Gobierno regional de la Región de Murcia ha destinado una inversión récord de 12 millones de euros para fomentar la promoción turística, según ha resaltado la diputada regional del Partido Popular, Pepa Carreño. Carreño ha destacado el compromiso del gobierno con el sector turístico, lo cual ha contribuido a que la Región haya alcanzado cifras históricas de visitantes y pernoctaciones en alojamientos turísticos.

En concreto, Carreño ha mencionado una línea directa de ocho millones de euros destinados a la modernización de los alojamientos hoteleros. Además, ha subrayado el crecimiento del turismo extranjero en la Región, que ha superado la media nacional y ha generado estancias más prolongadas.

La diputada también ha resaltado el éxito del Plan Estratégico de Turismo y la colaboración con el sector empresarial. Además, ha mencionado las expectativas prometedoras para el sector turístico en 2024, gracias a los destinos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y los vuelos directos con Madrid y Barcelona.

Carreño ha destacado la importancia de la participación en Fitur, como un escaparate para mostrar al mundo las fortalezas turísticas de la Región. También ha enfatizado el protagonismo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en la comarca del Noroeste de la Región.

En conclusión, Carreño ha enfatizado el compromiso del Gobierno regional con el turismo y ha destacado los logros y expectativas positivas para el sector en la Región de Murcia.