El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha defendido con firmeza las demandas del Ayuntamiento de Murcia en relación con el plan de movilidad, solicitando al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una mayor consideración hacia las mismas.
En respuesta a las declaraciones del ministro Óscar Puente, quien ha advertido que el Gobierno central exigirá al Ayuntamiento de Murcia el cumplimiento de los proyectos de movilidad financiados con fondos europeos, López Miras ha enfatizado que el consistorio es el ente más cercano a la realidad local y, por ende, el más capacitado para decidir sobre el plan de movilidad municipal.
El presidente regional ha reiterado su apoyo a las reformas en infraestructuras viales que está llevando a cabo el Ayuntamiento, lamentando la negativa del Ministerio a permitir modificaciones en el plan de movilidad que podrían conllevar la pérdida de fondos europeos.
"Es evidente que el Ayuntamiento de Murcia es quien mejor conoce las necesidades, quien está en contacto directo con los vecinos y quien entiende a la perfección cómo debe ser el plan de movilidad en la ciudad. Lo que pedimos es que el ministerio sea receptivo a las peticiones del Ayuntamiento", ha subrayado López Miras.
En su opinión, el equipo de gobierno municipal cuenta con una visión clara respecto al plan de movilidad en Murcia, por lo que ha instado al Ministerio de Transportes a ser más empático con las demandas de los ayuntamientos en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.