López Miras, más interesado en generar conflicto y disturbios que en solucionar los problemas de la Región, según el PSOE.

López Miras, más interesado en generar conflicto y disturbios que en solucionar los problemas de la Región, según el PSOE.

MURCIA, 29 Nov.

La senadora del PSOE por la Región de Murcia, Inma Sánchez, ha afirmado que al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "no le preocupa resolver los problemas de la Región y que solo busca crispar y hacer ruido", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que el presidente del Gobierno regional "estaba convocado este martes por su propio partido en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, donde se abordó la Financiación Autonómica y la asunción de deuda a las comunidades autónomas, pero no asistió ni él ni nadie de su gobierno, como sí han hecho otras autonomías, como Galicia, Andalucía, Madrid o Extremadura". "Además, ni siquiera comunicó al Senado los motivos de su ausencia", ha apostillado.

"Mientras tanto, López Miras participará este miércoles por la tarde en el Comité de las Regiones en Bruselas donde hablará de la amnistía, con el fin de hacer ruido y confrontar con el Gobierno de España, a pesar de que este órgano no tiene competencias para ello", ha señalado.

Al respecto, ha recordado que la semana pasada el PP ya "fracasó" en su intento de llevar la amnistía al Parlamento Europeo. "Es evidente que el Partido Popular lleva este debate al Comité de las Regiones porque es incapaz de asumir el resultado del 23 de julio en las urnas", ha señaldo.

Asimismo, ha destacado que a López Miras "no le importa la financiación de la Región de Murcia ni mejorar sus servicios públicos" y, a su juicio, "lo único que le importa al Gobierno regional del PP es vivir en la confrontación permanente". "Nuestra calidad de vida, nuestros problemas cotidianos no los soluciona el enfrentamiento constante con el Gobierno de España", ha reprochado.

Sánchez Roca ha insistido en que López Miras "no se preocupa de los importantes debates para la Región de Murcia que tienen lugar en las Cortes Generales o en las instituciones europeas".

La senadora ha resaltado que este miércoles pro la tarde "hay un importante debate sobre el futuro de la Política de Cohesión en el Comité de las Regiones", unos fondos clave para la Región de Murcia, "pero eso a López Miras no le interesa".

Sánchez ha recordado que el Sistema de Financiación Autonómica "caducó hace nueve años" y que, "cuando el Gobierno de Rajoy se negó a actualizarlo, el PP de la Región de Murcia calló".

Sin embargo, ha recalcado que el Partido Socialista de la Región de Murcia "siempre ha defendido la necesidad de actualizarlo, tanto cuando el PSOE ha gobernado en España, como cuando no".

"El Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a la actualización del Sistema de Financiación Autonómica, lo que beneficiará y mucho a la Región de Murcia", ha remarcado.

Al hilo, ha explicado que López Miras, "en lugar de dar lecciones", debería "exigir a Feijóo" que apoye esta actualización por el criterio de "población ajustada", el que "más beneficia a la Región y cuya propuesta presentó la ministra María Jesús Montero". "Es evidente que Feijóo no quiere porque no es la más ventajosa para Galicia", ha apostillado.

"Por mucho que lo intenten tapar, la Región de Murcia será una de las más beneficiadas por la asunción de deuda de las comunidades autónomas, incluida en los acuerdos de gobierno alcanzados por el PSOE", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia