El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asegura que en el Gobierno de la Región solo hay un partido, el de los ciudadanos, y que no hay vetos a ninguna cuestión.
YECLA (MURCIA), 28 May.
En su opinión, durante la visita de Pedro Sánchez a Los Alcázares el próximo viernes, el presidente del Gobierno central debería desautorizar a la ministra Teresa Ribera y reactivar el proyecto del puerto de El Gorguel en Cartagena.
López Miras critica que Sánchez solo visite el Mar Menor "durante las campañas electorales" y espera que reabra el proyecto del puerto, fundamental para la Región de Murcia, con la generación de empleo que conlleva.
En declaraciones en Yecla, López Miras destaca la importancia del proyecto y su impacto positivo en la región, expresando su deseo de reunirse con Sánchez para abordar este tema.
El presidente regional también responde a las acusaciones de VOX sobre vetos en el Consejo de Gobierno, asegurando que no hay vetos y que en la Región solo hay un partido, el de los ciudadanos murcianos.
En cuanto al primer año de su Gobierno en esta legislatura, López Miras destaca los logros alcanzados en materia de diálogo, consenso y aprobación de presupuestos, además de acuerdos relevantes en universidades, salud laboral y apoyo a agricultores.
Por otro lado, critica al gobierno nacional de Pedro Sánchez, al que califica de inestable y frágil, con un apoyo limitado para aprobar solo la ley de amnistía de Puigdemont. López Miras denuncia la falta de compromiso con asuntos importantes para la Región de Murcia, como el trasvase Tajo-Segura y el proyecto de El Gorguel, cuestiones que considera han sido descuidadas unilateralmente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.