López Miras (PP) critica a Sánchez por favorecer a algunos territorios en su búsqueda de la presidencia del Gobierno.

López Miras (PP) critica a Sánchez por favorecer a algunos territorios en su búsqueda de la presidencia del Gobierno.

LORCA (MURCIA), 12 Dic.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, criticó este lunes las acciones del presidente Pedro Sánchez que "privilegian a unos territorios frente a otros solo para ser presidente del Gobierno". Estas declaraciones se realizaron durante una reunión de la Junta Directiva Abierta del partido en Lorca.

En el encuentro, que estuvo presidido por López Miras junto a Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP nacional, y Fulgencio Gil, presidente del partido en Lorca, se discutió la defensa de la igualdad y la posición de la Región de Murcia en España.

López Miras señaló que el PP y Alberto Núñez Feijóo son los diques de contención frente a la deriva del Partido Socialista y su gobierno. Además, mostró preocupación por la Ley de Amnistía y su posible impacto en la igualdad de todos los españoles según lo establecido en la Constitución.

Asimismo, el presidente del PP regional criticó que en el Consejo de Política fiscal y Financiera no se haya abordado el tema de la infrafinanciación en la Región de Murcia. También expresó su descontento con la negociación bilateral del tema de financiación con Cataluña.

López Miras anunció que se presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía una vez sea aprobada, ya que considera que afecta a los murcianos y a la igualdad de los territorios.

Por su parte, Elías Bendodo elogió la gestión de López Miras en la Región de Murcia y destacó su modelo de bajadas de impuestos que beneficia a la economía. También criticó las reuniones del Consejo de Política fiscal y Financiera y de la Comisión Nacional de Administración Local, calificándolas como meras actuaciones simbólicas realizadas fuera de España.

Bendodo advirtió que Sánchez pretende que las comunidades autónomas y los ayuntamientos paguen por el independentismo, y acusó al gobierno de buscar mantenerse en el poder a cualquier precio. También mencionó que Sánchez utiliza los puentes festivos para tomar decisiones polémicas.

Desde el Partido Popular, con la dirección de Alberto Núñez Feijóo, se comprometieron a trabajar para derribar la división que Pedro Sánchez ha creado entre los españoles. Además, anunciaron que harán todo lo posible para frenar la Ley de Amnistía y, en caso de ser aprobada, recurrirán a la Unión Europea.

Por otro lado, Fulgencio Gil resaltó la importancia de que los más de 8.000 ayuntamientos de España sean un dique de contención frente a las acciones del gobierno de Pedro Sánchez. También expresó la preocupación de los lorquinos por las decisiones del gobierno que ponen en peligro las libertades y derechos de los españoles.

Gil confía en las decisiones de los dirigentes autonómicos y nacionales para detener esta deriva y concluyó que confía plenamente en el presidente Alberto Núñez Feijóo.

Tags

Categoría

Murcia