En Murcia, según el secretario general del PSOE de la Región, José Vélez, el presidente Fernando López Miras está en minoría y bajo la influencia de la ultraderecha, como se ha evidenciado con la Ley del Mar Menor y otros temas, según comunicado del partido.
Vélez señaló que la Asamblea Regional solo ha aprobado tres leyes en esta legislatura, a diferencia de las 17 aprobadas en el Congreso de los Diputados, lo que sugiere más prudencia al presidente.
Sobre la decisión de Vox de retirarse de la Comisión de Asuntos Generales donde se discute la modificación de la Ley del Mar Menor, Vélez afirmó que el PSOE ha denunciado desde el inicio que la comisión, creada por PP y Vox, es una farsa para ganar tiempo y desmantelar la ley.
El líder socialista insistió en que el PP cedió al chantaje de Vox al sacrificar la laguna, y ahora la ultraderecha ha abandonado a López Miras, dejándolo en una situación difícil.
Vélez expresó su descontento por la interrupción de la Comisión justo cuando científicos y colectivos propuestos por el Grupo Socialista estaban por intervenir, lo que considera un sabotaje.
Finalmente, el PSOE exigió a López Miras que ponga fin a esta situación y renuncie a desmantelar la Ley de Protección del Mar Menor, alegando que la laguna necesita un Gobierno regional que cumpla con la ley.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.