El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha salido al paso de las polémicas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido criticado por vincular la inmigración ilegal con la delincuencia. López Miras ha enfatizado en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, que es injusto relacionar la inmigración irregular con la seguridad, ya que se trata de personas que huyen de un drama humanitario en busca de una vida mejor en España.
En este sentido, el presidente murciano ha defendido a Feijóo, asegurando que éste es consciente del drama humanitario que viven los inmigrantes y ha mostrado siempre humanidad ante la situación. López Miras ha interpretado las palabras de Feijóo como un llamado a mejorar el sistema de acogida de menores migrantes, para poder brindarles las oportunidades que necesitan y que puedan ser útiles para la sociedad.
Por otro lado, ante la crisis migratoria que vive España, López Miras ha demandado al Gobierno que dote a las comunidades autónomas de la financiación necesaria para atender a los menores migrantes en condiciones dignas. Ha destacado la importancia de primar la humanidad y la solidaridad en esta situación de emergencia y ha llamado a establecer un diálogo para garantizar una respuesta adecuada a nivel nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.