24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras solicita una Conferencia de Presidentes para obtener garantías de igualdad territorial por parte de Sánchez

López Miras solicita una Conferencia de Presidentes para obtener garantías de igualdad territorial por parte de Sánchez

El líder del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado su preocupación por el papel desempeñado por el PSRM en relación al acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez. Según López Miras, es lamentable que el PSRM haya visto este acuerdo como algo positivo para la Región.

López Miras ha instado a Pedro Sánchez a convocar urgentemente la Conferencia de Presidentes para explicar de manera directa cómo garantizará la igualdad entre todas las comunidades autónomas. El líder del PP regional ya ha enviado la petición al Gobierno central para que Sánchez dé a conocer los detalles del acuerdo con los separatistas y los independentistas catalanes.

El líder del PP regional ha expresado su indignación ante los acuerdos alcanzados por el PSOE con Junts y el PNV. Considera que el acuerdo liderado por Pedro Sánchez ha sido una humillación para todos los españoles y ha permitido que el Estado de Derecho ceda ante Puigdemont y los independentistas catalanes.

López Miras ha criticado duramente las consecuencias de este acuerdo, afirmando que se ha debilitado el Estado de Derecho y se ha destruido la separación de poderes. Además, ha denunciado la falta de respeto hacia los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la intención de reescribir la historia y borrar los delitos de corruptos y aquellos que han vulnerado la Constitución.

El presidente del PP regional ha subrayado que los españoles ya no son iguales ante la ley, ya que en algunas comunidades autónomas se pueden cometer delitos sin consecuencias, mientras que en otras se deben cumplir las leyes y el ordenamiento jurídico. Además, ha denunciado la desigualdad territorial y económica que se establecerá tras este acuerdo.

López Miras ha criticado la aceptación de la figura del relator y la apertura de la vía para un referéndum de autodeterminación. Considera que todo lo que Pedro Sánchez ha hecho para mantenerse en el poder es una barbaridad y no merece la pena cambiar el presente y el futuro de España por siete votos y seguir siendo presidente del gobierno.

El líder del PP regional desea que Pedro Sánchez explique las concesiones y privilegios otorgados a aquellos que no creen en el futuro de España y garantice la igualdad entre todas las comunidades autónomas. En particular, López Miras quiere que se garantice la igualdad de los ciudadanos de la Región de Murcia en cuanto a tributos, recursos e inversiones en infraestructuras.

Asimismo, López Miras ha calificado como lamentable el papel del PSRM en la Región de Murcia, ya que siguen considerando que este acuerdo será positivo para la comunidad.

El líder del PP regional ha convocado a todos los ciudadanos indignados a manifestarse de forma pacífica en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia el próximo domingo. Además, se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha acusado al PSOE de pretender colar una dictadura por la puerta de atrás. López Miras ha admitido que desconoce si España se está convirtiendo en una dictadura, pero advierte de que se están dando pasos para socavar el Estado de Derecho.

En cuanto a las elecciones municipales en Ceutí, López Miras ha destacado que los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar su desacuerdo con lo que está sucediendo. Ha mostrado su confianza en poder revertir los resultados electorales y seguir trabajando por la recuperación económica y el mejoramiento de los servicios en el municipio.