El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han expresado su frustración por no recibir respuesta a sus solicitudes por parte de los diferentes ministerios.
CARTAGENA (MURCIA), 5 Jun.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, López Miras y Arroyo han reiterado su exigencia al Gobierno central para que ceda las instalaciones del Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de que los ciudadanos puedan darle el uso que consideren más adecuado.
El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado su decepción por la falta de comunicación del Gobierno central con respecto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Cartagena, que está ubicado en el Hospital Naval.
López Miras ha recordado que en noviembre del año pasado, en una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, esta le informó sobre su intención de solicitar la cesión del Hospital Naval al Ministerio de Defensa y le pidió el respaldo del Gobierno regional en esta iniciativa.
Por su parte, Arroyo ha confirmado que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma para que el Hospital Naval sea cedido a los cartageneros, con el objetivo de utilizarlo de manera sociosanitaria u otro uso determinado por la ciudadanía.
La alcaldesa ha criticado la falta de respuesta por parte del Gobierno central a las cartas enviadas y decisiones del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, instando al respeto de la institución que representa a los cartageneros y a las decisiones tomadas democráticamente.
En el Pleno del Ayuntamiento se ha expresado una amplia mayoría a favor de cerrar el campamento temporal de inmigrantes en el Hospital Naval y solicitar la cesión inmediata de las instalaciones para darle el uso determinado por la ciudadanía de Cartagena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.