24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras y el Partido Popular sumen a la Región Murciana en una deuda de 13.235 millones de euros, según el PSOE.

López Miras y el Partido Popular sumen a la Región Murciana en una deuda de 13.235 millones de euros, según el PSOE.

La gestión económica de Fernando López Miras al frente del Gobierno regional de Murcia ha sido fuertemente cuestionada por el secretario general del PSOE en la región, José Vélez. Según Vélez, en tan solo un trimestre la deuda de la Comunidad ha aumentado en 879 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,1%, alcanzando así la cifra de 13.235 millones de euros.

Estos datos, que han sido dados a conocer en un comunicado del PSOE, muestran un preocupante panorama económico en la Región de Murcia. Vélez ha destacado que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la deuda ha aumentado en 1.163 millones de euros, lo cual calificó como una "absoluta barbaridad".

Según el líder del PSOE en la Región, el Partido Popular ha llevado a Murcia a ser la comunidad autónoma que más ha incrementado su deuda en relación al trimestre anterior, y la segunda con mayor porcentaje de deuda respecto al PIB, que se sitúa en un 32,2%. Además, es la segunda comunidad con un mayor déficit estructural en España.

A pesar de los recursos enviados por el Gobierno de Pedro Sánchez a Murcia, que han sido los más altos en la historia reciente, la situación económica no parece mejorar. Vélez ha señalado que, a pesar de recibir un 49% más de recursos en siete años de gobierno socialista que en los siete años de gobierno del Partido Popular, la deuda sigue en aumento.

El informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha dejado en evidencia que el déficit estructural de Murcia se debe a las malas decisiones económicas del Gobierno regional, según Vélez. Para el líder socialista, la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular están detrás de la complicada situación financiera que atraviesa la región.

El hecho de que López Miras haya destinado más de 400 millones de euros al año a un reducido grupo de personas, mientras la mayoría de la ciudadanía se ve afectada, ha sido duramente criticado por Vélez. Según el secretario general del PSOE en la Región, si no fuera por el apoyo económico del Gobierno central, Murcia estaría al borde de la suspensión de pagos.