Los hosteleros buscan soluciones legales para mantener las terrazas en zonas de estacionamiento público

Los hosteleros buscan soluciones legales para mantener las terrazas en zonas de estacionamiento público

MURCIA, 27 Dic.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú) tiene como uno de sus principales objetivos para 2024 encontrar una figura jurídica que permita que las terrazas instaladas en zonas de aparcamiento público en municipios como Murcia puedan seguir utilizando estas áreas y así mantener "la vida" en las calles.

El presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, ha expresado su preocupación luego de que el Ayuntamiento de la capital de la Región anunciara que establecerá un período de transición para que los hosteleros que tienen permisos para tener terrazas en zonas de aparcamiento público procedan a retirarlas.

Jiménez, en una entrevista con Europa Press, lamentó que no hayamos sido capaces de mantener estos permisos, que fueron impulsados como respuesta a la pandemia del coronavirus. Además, mencionó los barrios de El Carmen y Vistalegre en la ciudad de Murcia como ejemplos exitosos de estas terrazas.

También destacó la importancia económica que han tenido estas terrazas, ya que han ayudado a muchos hosteleros a sobrevivir durante la pandemia y las restricciones impuestas.

Tags

Categoría

Murcia