24h Murcia.

24h Murcia.

Los museos de Cartagena Puerto de Culturas arrasan en septiembre con más de 51.000 visitantes.

Los museos de Cartagena Puerto de Culturas arrasan en septiembre con más de 51.000 visitantes.

Cartagena (Murcia), 15 de Octubre.

Los museos de Cartagena Puerto de Culturas han alcanzado un nuevo récord en septiembre con la visita de 51.000 personas. Esta cifra supera en diez mil visitantes los datos del año pasado y en más de seis mil los de 2019, antes de la pandemia. En lo que va de año, hasta septiembre inclusive, estos espacios culturales han recibido a un total de 412.066 visitantes.

Entre los museos más populares este año se encuentran el Museo del Teatro Romano, que ha recibido a 173.582 visitantes, el Ascensor Panorámico con 94.424 visitas, el Castillo de la Concepción con 77.367 visitas, el Catamarán con 58.920 visitantes y el Museo del Barrio del Foro Romano Molinete con 49.646 visitas.

Destaca el incremento del 20 por ciento en la visita al Teatro Romano en comparación con el año 2022. Desde su inauguración, este museo ha recibido a más de dos millones y medio de personas.

En cuanto a la tipología de visitas, un 72 por ciento han sido individuales y un 28 por ciento en grupo. Entre los grupos destacan los cruceristas, que representan el 35 por ciento, seguidos de los escolares con el 32 por ciento y los visitantes de la tercera edad con el 22 por ciento. Los turistas extranjeros que más visitan este museo son británicos, franceses, alemanes y belgas.

Uno de los mayores atractivos de Cartagena Puerto de Culturas en los últimos seis meses ha sido la exposición "Tesoros de Egipto", que estuvo abierta en el Augusteum desde abril hasta el pasado 30 de septiembre. Cerca de 18.000 personas visitaron esta muestra guiada, que acerca el exotismo oriental del Mediterráneo a los visitantes.

Alrededor de la exposición se organizaron varias rutas guiadas, como "Tras las Huellas de Cleopatra", que relaciona el culto egipcio con el santuario romano de Isis. También se programaron actividades familiares como "Teo Jones y el sarcófago mágico" y el escape room "El misterio de Tutankamón". Todas estas actividades colgaron el cartel de completo durante toda la temporada.

Esta exposición sobre Egipto ha provocado un aumento del 346 por ciento en las visitas al Augusteum, en comparación con los mismos meses del año anterior.