En Murcia, el eurodiputado Marcos Ros ha sido reelegido por unanimidad como portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo. Ros se compromete a continuar con el trabajo realizado en la legislatura anterior para mejorar la Política de Cohesión y los fondos europeos.
El político agradece el apoyo de sus compañeros y se muestra orgulloso de representar al Grupo Socialista Europeo en una comisión crucial para la agenda progresista. Destaca que esta será la legislatura de las ciudades, la vivienda, la cohesión territorial y la modernización de los fondos europeos.
Entre los retos que la Comisión de Desarrollo Regional enfrenta, Ros señala la elaboración del presupuesto para la Política de Cohesión dentro del nuevo marco financiero, así como los nuevos reglamentos FEDER.
Ros resalta la importancia de los fondos europeos en la transformación de la Región de Murcia en las últimas décadas y asegura que seguirá defendiendo los intereses de la comunidad como portavoz en la Comisión de Desarrollo Regional.
El eurodiputado hace hincapié en la necesidad de adaptar los fondos europeos a los nuevos tiempos, eliminando trabas administrativas y promoviendo la cogobernanza. Su objetivo es diseñar unos fondos europeos que beneficien a todos los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás.
Por último, Ros destaca la importancia de vincular los fondos europeos al futuro Plan Europeo de Vivienda para mejorar la sostenibilidad de los hogares, adaptarlos a las nuevas formas de vida e integrarlos en ciudades más amigables y con planes de movilidad sostenible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.