24h Murcia.

24h Murcia.

Marcos Ros (PSOE) destaca la importancia de las elecciones europeas para definir el futuro de Europa.

Marcos Ros (PSOE) destaca la importancia de las elecciones europeas para definir el futuro de Europa.

La candidata principal del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, tiene planeado visitar Los Alcázares en medio de la campaña electoral

MURCIA, 21 May.

El representante socialista en el Parlamento Europeo y candidato en las elecciones del 9J, Marcos Ros, ha declarado este martes en Murcia que en estas próximas elecciones los habitantes de la región "se enfrentan a la decisión de qué modelo de Europa desean".

De esta manera, Ros ha cuestionado, en una rueda de prensa acompañado por los también candidatos Pablo Moreno y Carolina Martínez, si los murcianos prefieren "la Europa de la solidaridad, las vacunas, las inversiones y la inclusión o la del copago, los recortes, la recesión y el odio".

Según el socialista, estos comicios son "vitales, ya que determinamos nuestro destino". Ros ha destacado como desafíos la inclusión de ocho nuevos países en la Unión Europea, ya que "debemos defender de la mejor manera la solidaridad con los nuevos miembros y los intereses de los miembros actuales" y la transición ecológica, "pues estamos fomentando la creación de empleo verde y preservando los recursos para las próximas generaciones".

Por otro lado, el eurodiputado también ha mencionado "el desafío de detener los movimientos populistas de extrema derecha que, respaldados por la derecha tradicional, buscan desmantelar el proyecto de la Unión Europea".

En relación a la Región de Murcia, Ros, el único eurodiputado de la región, ha afirmado que en Bruselas "hemos sido la voz del Mar Menor, hemos respaldado a colectivos para llevar adelante sus demandas y para registrar sus indicaciones geográficas de los productos de la Región" por lo que se pregunta "si queremos una Región representada en Bruselas o una que solo busca causar daño al Gobierno".

Por su parte, el líder del Partido Socialista en la Región de Murcia, José Vélez, ha resaltado la labor de Marcos Ros "que ha hecho avanzar a España" a pesar de que "la derecha y la extrema derecha lo han menospreciado y atacado, intentando hacerle fracasar".

Además, Vélez ha asegurado que para proteger este proyecto "el voto útil es el del PSOE" y ha señalado que Ros "siempre ha tenido en mente el bienestar de los españoles y nunca ha dejado de velar por la Región de Murcia, razón por la cual es la que más fondos ha recibido de Europa".

Por otro lado, se ha referido a la presencia del presidente argentino, Javier Milei, en España, a su parecer provocada por el hecho de que "la extrema derecha y la derecha no soportan que el PSOE haga progresar a este país y a Europa". Asimismo, también ha afirmado que "PP y VOX son lo mismo en la Región y están demostrando serlo a nivel nacional" aunque "en Europa ya les han tomado la matrícula".

Por último, Vélez ha anunciado que están organizando la visita de la candidata principal del PSOE en las elecciones europeas y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Los Alcázares, como parte de las actividades de campaña.

"Muchas organizaciones de esta Región han luchado para proteger el Mar Menor y tanto Marcos Ros como el PSRM nos hemos esforzado al máximo y seguiremos haciéndolo", concluyó.