24h Murcia.

24h Murcia.

Marcus Cooper, piragüista de la UCAM, representará a España en París 2024.

Marcus Cooper, piragüista de la UCAM, representará a España en París 2024.

El piragüista Marcus Cooper, de la UCAM, ha sido designado como uno de los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, junto a la regatista Támara Echegoyen, según ha comunicado la institución a través de un comunicado de prensa.

El evento, programado para el 26 de julio, se llevará a cabo por primera vez fuera del Estadio Olímpico, trasladándose al río Sena. En esta ocasión, todas las delegaciones recorrerán seis kilómetros en barco hasta llegar a Trocadero, donde se dará inicio al resto de las actividades correspondientes a los Juegos Olímpicos 2024.

Marcus Cooper, originario de Oxford, se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al conquistar la medalla de oro en la categoría K1 1.000 metros. Desde entonces, ha sido un integrante destacado del K4 español, obteniendo la medalla de plata en Tokio. En París, competirá nuevamente en esta prueba junto a sus compañeros de la UCAM Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, con el objetivo de conseguir una nueva presea olímpica.

Por otro lado, Támara Echegoyen, nacida en Orense en 1985, se coronó campeona olímpica de vela en Londres 2012 junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega en la clase Elliott, y participará en sus cuartos Juegos Olímpicos en París.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los abanderados de España también fueron deportistas de la UCAM: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto en la apertura, y Sandra Sánchez en la clausura.