Marín denuncia continuidad de políticas de ultraderecha tras salida de Vox del gobierno de López Miras.
Podemos exige al presidente "que acepte la reforma de la Ley de Extranjería y el reparto solidario de los menores inmigrantes"
MURCIA, 12 Jul.
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha afirmado este viernes que "Vox sale del Gobierno regional de Fernando López Miras, pero siguen las políticas de la ultraderecha", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Marín, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañada por el diputado Víctor Egío, ha valorado así el fin de la coalición de gobierno entre el Partido Popular y Vox en la Región de Murcia.
Marín ha comenzado su intervención llamando la atención sobre el hecho de que el pasado 19 de junio, durante el debate sobre el estado de la región de Murcia, el portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, "felicitara a López Miras por estar siguiendo el camino marcado por Vox".
"Hoy, solo tres semanas después, salen del gobierno, lo que vuelve a demostrar que a las derechas solo les importa su propia lucha de poder y sus intereses partidistas, nada que tenga que ver con los problemas de la gente de esta tierra", ha valorado Marín.
"La prueba", ha continuado, "es que en 10 meses de gobierno PP y Vox solo han aprobado la ley de presupuestos, un decreto ley sobre espectáculos públicos tras el incendio de Atalayas y la modificación de la ley de transparencia para cargarse el consejo y poner un comisionado a dedo".
"El balance legislativo de este gobierno es la nada absoluta y lo es porque López Miras y Antelo se han preocupado más por cuestiones ideológicas y por atraer el voto de la extrema derecha, que por abordar los problemas reales de la ciudadanía", ha insistido la diputada morada.
Desde Podemos se niegan a hablar de una "ruptura con la ultraderecha", pues "aunque hoy Vox sale efectivamente del gobierno, las políticas de la ultraderecha siguen".
Por ello, Marín ha puesto deberes al nuevo gobierno. "Si el PP quiere alejarse realmente de Vox, lo tiene muy fácil. Exigimos a Lopez Miras que apoye la reforma de la ley de extranjería y el reparto solidario de los niños y niñas inmigrantes de Canarias", un acuerdo "solidario" que fue propuesto, como ha recordado Marín, por Ione Belarra en 2022.
Además, desde Podemos han exigido también al PP "que paralice la comisión para reformar a la baja la ley del Mar Menor y acabar con las pocas medidas de protección de la laguna", así como "paralizar la votación del nuevo Comisionado de Transparencia designado por Vox prevista para el próximo miércoles y restaurar el Consejo como un órgano colegiado".
"No basta con la salida de Vox, hay que romper también con sus políticas, aunque mucho nos tenemos que ninguna de estas medidas está en la hoja de ruta de López Miras", ha insistido.
Por último, la portavoz morada ha adelantado que "no esperamos grandes cambios en la Asamblea, donde el PP va a seguir apoyándose en Vox cuando le haga falta o en el PSOE de Pepe Vélez y en su calculada ambigüedad, como ya ha hecho muchas veces este año para sacar adelante un gran número de iniciativas".
Desde Podemos ven en la ruptura con Vox, en definitiva, "una operación de marketing de las derechas para diferenciarse electoralmente" de cara a unas "posibles elecciones generales" y avanzan que "volverán a encontrarse en el camino porque sus políticas son las mismas".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.