Martínez (PSRM) critica a López Miras por su excesivo gasto irresponsable con el dinero público.

Martínez (PSRM) critica a López Miras por su excesivo gasto irresponsable con el dinero público.

MURCIA, 7 Oct.

El diputado regional y presidente del PSOE de la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha criticado duramente la gestión financiera del presidente López Miras, acusándolo de derrochar el dinero de los ciudadanos de la región.

Martínez ha destacado especialmente el crecimiento descontrolado de la deuda de la Comunidad Autónoma, que actualmente asciende a 12.077 millones de euros. En los primeros seis meses de este año, la deuda aumentó en 677 millones, y desde la asunción de López Miras, se ha incrementado en 3.100 millones de euros. Murcia se encuentra a la cabeza de las regiones con mayor crecimiento de deuda.

El presidente del PSOE ha desmentido las afirmaciones del consejero de Hacienda, quien culpa al sistema de financiación autonómica del descontrol de las cuentas públicas. Según Martínez, los expertos coinciden en que solo el 25% del incremento de la deuda se debe a la infrafinanciación.

En este contexto, el diputado regional ha querido dejar claro que el PSOE siempre ha sido un aliado del Gobierno regional en la lucha por una financiación más justa para Murcia, pero ha instado a López Miras a dejar de mentir y culpar a otros por su incompetencia. Martínez ha hecho un llamado a la responsabilidad y menos populismo en beneficio del futuro de la región.

Tags

Categoría

Murcia