24h Murcia.

24h Murcia.

Más de 1.400 personas solicitan una ampliación de la 'Cuota Cero' en lo que llevamos de año, en busca de mayor igualdad y oportunidades.

Más de 1.400 personas solicitan una ampliación de la 'Cuota Cero' en lo que llevamos de año, en busca de mayor igualdad y oportunidades.

MURCIA, 23 Sep.

Un total de 1.452 personas, de las que 789 son hombres y 663 mujeres, han solicitado ya la 'Cuota Cero' ampliada en lo que va de año. Con estas ayudas, el Gobierno regional busca apoyar e impulsar el talento emprendedor. Así, se les anticipa a los beneficiarios las cuotas de la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad como autónomos y además se les proporciona una ayuda inicial de 1.000 euros.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), lanzó esta nueva convocatoria en el mes de febrero, con efecto retroactivo para los potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de enero de 2023.

En esta convocatoria, que contempla más de 7,7 millones de euros en ayudas, ampliable a dos millones más, cualquier persona que desee poner en marcha su propio negocio puede optar a esta subvención, que, hasta este año, estaba dirigida solo a jóvenes desempleados menores de 30 años y a parados de larga duración.

Hasta el 15 de noviembre está abierto el plazo para que aquellas personas que quieran emprender puedan formalizar su solicitud de 'Cuota Cero' a través de la Sede Electrónica de la Comunidad.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son estar en desempleo en la fecha inmediatamente anterior a la del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) y desarrollar la actividad económica en la Región de Murcia.

También podrán optar a estas ayudas las trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, habiendo cesado su actividad por nacimiento de un hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia, dándose de alta en RETA, dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese.