24h Murcia.

24h Murcia.

Más de 50 emprendedores se instalan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia durante 2023.

Más de 50 emprendedores se instalan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia durante 2023.

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) ha celebrado su décimo aniversario junto a más de medio centenar de empresarios que han sido acogidos en sus instalaciones durante 2023. El programa Murcia Inicia ha demostrado su eficacia al ofrecer alojamiento, asesoramiento y formación a emprendedores que buscan impulsar sus proyectos empresariales.

Las instalaciones, bajo la dirección del Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, cuentan con 18 despachos y 12 módulos de coworking. Durante 2023, 57 personas han sido alojadas en el CIMM, sumándose a los 440 socios no alojados.

La concejal Mercedes Bernabé destaca la importancia de la formación para los emprendedores, ofreciendo charlas, talleres y acciones que les permitan posicionar sus productos, realizar estudios de mercado y desarrollar planes de marketing atractivos para llegar a su público objetivo.

En el último año, el CIMM ha llevado a cabo 93 acciones formativas con 1.483 usuarios, además de contar con un agente de empleo y desarrollo local que ha atendido a 1.301 usuarios y ha promovido la creación de 25 empresas y 31 empleos.

Programas como Polinicia, en colaboración con AJE Región de Murcia, han ofrecido formación a 282 participantes, mientras que el programa Artesanía Circular en la Circular ha dado impulso a empresas comprometidas con la sostenibilidad.

El Centro también ha respaldado 18 proyectos a través del XXXI Concurso de Proyectos Empresariales y ha promovido la innovación con la creación de dos HUBs centrados en economía circular e innovación abierta en tecnologías de la información y la comunicación.

La concejal destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Murcia en apoyar a los emprendedores y en mejorar el tejido empresarial de la región, con la firma de convenios de colaboración con entidades clave como el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales.