24h Murcia.

24h Murcia.

Mayor apoyo tecnológico de la Policía Científica en discotecas incendiadas en Atalayas

Mayor apoyo tecnológico de la Policía Científica en discotecas incendiadas en Atalayas

MURCIA, 9 Oct.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, ha confirmado que efectivos de la Brigada de Policía Científica, con sede en la Comisaría General de Madrid, han vuelto este lunes a Murcia para trabajar en las discotecas arrasadas por los incendios en la zona de ocio de Las Atalayas.

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, Jiménez ha confirmado que los agentes de la Brigada han vuelto este lunes y lo van a hacer con más medios técnicos. "Se está trabajando por cuadrículas, analizando todo punto por punto, pero yo tampoco soy un experto en esa materia", ha precisado.

Jiménez ha confirmado que "se está trabajando todo el día, todas las horas, en el lugar donde se produjo el incendio, en los laboratorios". "Los mejores especialistas de España y del mundo están trabajando en la averiguación de las causas del incendio", ha apostillado.

"Es todo lo que puedo decir", según Jiménez, quien ha instado a "tener paciencia" y ha advertido que "no hay que lanzar hipótesis y aventurarnos a inventar de lo que ocurrió" porque "tenemos a los mejores profesionales que nos lo van a decir próximamente".

Además, ha destacado que hay secreto judicial y "es el momento de actuar de los jueces", según Jiménez, quien también ha ensalzado la "gran colaboración y coordinación que está habiendo entre la judicatura, entre los fiscales y entre todos los equipos forenses y de la Policía Científica, Judicial y de Comisaría General".