24h Murcia.

24h Murcia.

Mercadona apoya la 'Recogida Primavera' de bancos de alimentos en España.

Mercadona apoya la 'Recogida Primavera' de bancos de alimentos en España.

Mercadona se une a la campaña solidaria 'Recogida Primavera' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) entre el 24 de mayo y el 2 de junio. La compañía ha habilitado 63 supermercados en la Región de Murcia para que los clientes puedan realizar donaciones monetarias al pasar por caja.

En esta acción solidaria, Mercadona busca involucrar a sus clientes en la lucha contra la escasez alimentaria, transformando las donaciones en alimentos y productos que los Bancos de Alimentos necesitan de forma puntual. Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados, destaca la eficiencia de este sistema para cubrir las necesidades reales de quienes más lo necesitan.

La compañía ha reforzado su compromiso con los colectivos vulnerables, ampliando su red de colaboración con entidades sociales. Durante el pasado año, Mercadona entregó más de 23.100 toneladas de productos, beneficiando a 762 entidades sociales en toda España y Portugal.

En el ámbito regional, Mercadona donó 760 toneladas de alimentos de primera necesidad en 2023 a 29 entidades sociales de la Región de Murcia. Además, participó en iniciativas como la Gran Recogida de Alimentos, obteniendo una colaboración destacada de más de 2,6 millones de euros para la transformación de alimentos.

Para Mercadona, es fundamental devolver a la sociedad parte de lo que recibe, como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social. La compañía colabora con fundaciones y centros ocupacionales, y promueve la sostenibilidad a través de su Sistema de Gestión Ambiental y proyectos como la distribución urbana sostenible y la reducción de plástico.

Además, Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, comprometiéndose con los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.