24h Murcia.

24h Murcia.

Miembros del PSRM critican constantes ocurrencias de López Miras y Antelo durante legislatura.

Miembros del PSRM critican constantes ocurrencias de López Miras y Antelo durante legislatura.

MURCIA, 18 Nov.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, tras las últimas declaraciones del presidente de la Región de Murcia, ha manifestado que, "como la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas, se pregunta si Fernando López Miras y su vicepresidente José Ángel Antelo piensan tirarse toda la legislatura de ocurrencia en ocurrencia sin dar un palo al agua y viviendo del cuento".

"Me pregunto si López Miras y Antelo tienen previsto en algún momento dejar de sobreactuar y ponerse a trabajar de una vez para resolver los problemas de la ciudadanía. Mientras, tienen completamente desatendidas sus responsabilidades en la Región. Cada día nos sorprenden con una salida de tono o una ocurrencia para intentar desviar la atención de su incapacidad e inacción", ha añadido.

Al hilo, ha indicado que, desde que tomó posesión el Gobierno regional, "estamos viendo a López Miras y Antelo de paseo, de acto en acto del Partido Popular y de Vox, pero todavía no los hemos visto hacer absolutamente nada para dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía".

Además, ha advertido que todo apunta a que estamos "ante una nueva legislatura perdida en la Comunidad Autónoma porque ambos pretenden vivir durante cuatro años de mentir y confrontar contra el Gobierno de España".

"Mucho ruido y pocas nueces. Ahora, López Miras sale diciendo que va a defender una enmienda en el Comité de las Regiones para que una directiva de la UE prohíba la amnistía. Sabe perfectamente que es un órgano consultivo y que no tiene competencias al respecto. Sin embargo, no lo hemos escuchado pronunciarse sobre numerosos asuntos que tienen que ver con la política regional y que se debaten a menudo en el Comité de las Regiones", ha afirmado.

Por otro lado, Vélez ha asegurado que el Partido Popular "se ha quedado solo con la ultraderecha" y que López Miras se ha deslegitimado a sí mismo por mantener en su gobierno como vicepresidente a José Ángel Antelo, "una persona racista y xenófoba, que ha amparado con su silencio e inacción la agresión a dos profesionales de los medios de comunicación en las concentraciones en las que participaba frente a la sede del Partido Socialista en Murcia".

"El Partido Popular y Vox debería dedicar todos sus esfuerzos en cumplir con sus obligaciones en el Gobierno regional, ya que tienen mucho trabajo por delante. Como toda la ciudadanía sabe, el Partido Popular, tras 28 años de gobierno, ha situado a la Región a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. Es vergonzoso que, hoy en día, todavía haya alumnos y alumnas sin transporte escolar más de dos meses después del comienzo del curso", ha destacado.

Para terminar, el líder socialista ha reiterado que el auténtico problema que tienen el Partido Popular y la 'ultraderecha' es que siguen sin asimilar el resultado de las pasadas elecciones generales, "cuando la ciudadanía dejó muy claro que no quería un gobierno de coalición del PP con Vox y apostó por un nuevo gobierno progresista para que España siga avanzando".

"Afortunadamente, con la investidura de Pedro Sánchez, se ha cumplido el mandato de las urnas y se han puesto en marcha cuatro años más de progreso en nuestro país. Con su continuidad como presidente del Gobierno de España, desde el PSOE, vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de la Región. Para ello, continuaremos renovando la red de ferrocarril, abordaremos la actualización del Sistema de Financiación Autonómica, reforzaremos la desalación para garantizar agua a un precio asequible y continuaremos los proyectos recogidos en el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor, por citar algunos ejemplos", ha concluido.