24h Murcia.

24h Murcia.

Miles de usuarios de centros de mayores en Murcia recibirán modernos equipos de climatización.

Miles de usuarios de centros de mayores en Murcia recibirán modernos equipos de climatización.

En Murcia, el Ayuntamiento está llevando a cabo la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en 26 centros sociales para personas mayores del municipio.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de las concejalías de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente y de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, lideradas por José Guillén y Ascensión Carreño, respectivamente. El objetivo es reemplazar los antiguos equipos de climatización, que en su mayoría estaban fuera de servicio, para mejorar la calidad de vida de los más de 11.000 usuarios de estos centros.

Como parte del proyecto estratégico de modernización de estos centros, la Concejalía de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad en coordinación con la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente ha contratado e instalado nuevos aparatos para mejorar la climatización de estos espacios.

La instalación de los nuevos equipos de aire acondicionado ha comenzado en los centros de mayores de Puente Tocinos, Aljucer, Javalí Nuevo, Algezares, Monteagudo, Churra y Santiago El Mayor. El proceso continuará la próxima semana en otros 18 centros, incluyendo La Flota, San José Obrero, Guadalupe, Santiago y Zaraiche, entre otros.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con gestos como este, que son una gran demanda vecinal. Esta nueva climatización permitirá a los usuarios disfrutar más y mejor de las actividades en los Centros de Mayores de Murcia", ha destacado Ascensión Carreño, concejal de Mayores.

Los nuevos equipos de climatización presentarán mejores condiciones de eficiencia energética, lo que resultará en un ahorro en la factura eléctrica y una mayor protección del medio ambiente.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia cuenta con una red de 75 centros sociales para mayores, concebidos como espacios para el envejecimiento activo. Estos lugares de encuentro ofrecen actividades como gerontogimnasia, formación y clubes de lectura, entre otras, para los 32.000 usuarios asociados.