24h Murcia.

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Ministerio de Educación inicia procesos para simplificar la burocracia que afecta a los docentes.

Ministerio de Educación inicia procesos para simplificar la burocracia que afecta a los docentes.

La Región de Murcia se prepara para dar un paso significativo hacia la desburocratización en el ámbito educativo, gracias a la iniciativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional. Según un comunicado emitido por el gobierno regional, se tiene la intención de crear un decreto que alivie la carga administrativa que enfrentan los docentes en la región.

Este anuncio fue realizado por el consejero Víctor Marín durante una reunión con las comisiones de directores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde destacó la importancia de permitir que los educadores dediquen más tiempo a la enseñanza, el verdadero núcleo de su labor. Marín subrayó que se abordarán tres áreas principales: la simplificación de los procesos de programación, la disminución de las tareas administrativas para los equipos directivos y la mejora en las herramientas tecnológicas disponibles en los centros educativos.

El nuevo decreto tiene como finalidad revisar y modificar normativas existentes que, aunque ya están vigentes, necesitan ser actualizadas para facilitar el trabajo de los docentes. Este avance normativo busca responder a las quejas de los educadores respecto a la pesada carga burocrática que afecta su labor diaria.

Como parte del proceso de implementación de esta norma, el consejero ha anunciado que se llevará a cabo una serie de reuniones con directores de centros educativos, así como con representantes de sindicatos y patronales del ámbito educativo. El objetivo es recopilar ideas y sugerencias que permitan identificar cuáles son las medidas más efectivas para reducir esa carga administrativa que, según los propios docentes, se ha vuelto insostenible.

La comisión de directores de Educación Primaria incluye a representantes de escuelas infantiles, colegios de educación primaria, centros de educación especial y otras instituciones relacionadas con la educación en la región. Por otro lado, la comisión de directores de Secundaria está compuesta por directores de institutos, centros de educación para adultos y otras instituciones que ofrecen formación profesional, lo que refleja un amplio espectro de liderazgo educativo involucrado en este cambio positivo.