Mujer arrestada en Murcia con casi 160 plantas de marihuana en un antiguo club nocturno abandonado

Mujer arrestada en Murcia con casi 160 plantas de marihuana en un antiguo club nocturno abandonado

Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han arrestado en Murcia a una mujer de 55 años, ciudadana española, por su presunta implicación en una plantación de marihuana. La plantación fue descubierta en una discoteca abandonada en el Polígono Industrial Oeste de la ciudad, y se le atribuye un delito contra la salud pública.

Las fuerzas de seguridad, en su labor habitual de localización de puntos de producción y distribución de drogas, han dado un nuevo golpe a las plantaciones de marihuana en interiores, que tenían como objetivo final el suministro a pequeños consumidores.

La discreta vigilancia de la zona permitió confirmar la existencia de la plantación de marihuana en una nave industrial de la mencionada zona industrial de Murcia. En esta ocasión, los agentes observaron que la conexión eléctrica no estaba conectada fraudulentamente a la red, lo cual es común, debido a la instalación de luces LED de calidad, que permiten reducir considerablemente el consumo de energía.

El pasado mes de octubre, los agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera establecieron un dispositivo conjunto para acceder a la nave industrial investigada. Dentro, encontraron 159 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, así como el equipo necesario para este tipo de plantaciones en interiores, que incluía 10 luces con sus respectivos transformadores y 6 ventiladores.

La presunta autora fue detenida por los agentes y se le imputa un delito contra la salud pública. Las autoridades judiciales han sido informadas para tomar las medidas legales correspondientes en este caso.

Tags

Categoría

Murcia