Municipio y Guardia Civil persisten en la búsqueda del niño desaparecido en Los Alcázares de Murcia.

Municipio y Guardia Civil persisten en la búsqueda del niño desaparecido en Los Alcázares de Murcia.

Los servicios municipales de Emergencias y la Guardia Civil continúan en la búsqueda del menor desaparecido en Los Alcázares (Murcia), desde la madrugada del pasado viernes, según han comunicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Este lunes, tanto la embarcación La Maestral de Protección Civil Los Alcázares como los buques de la Guardia Civil se unen a las labores de búsqueda. Además, se ha solicitado apoyo a la Guardia Civil y la Policía de Cartagena para realizar la búsqueda por tierra. Aunque queda por confirmar la participación del helicóptero en las labores de búsqueda, el Ayuntamiento está coordinando todos los recursos disponibles para localizar al menor desaparecido.

Debido a las condiciones de viento registradas en los últimos días, las labores de búsqueda se han concentrado en la zona norte del Mar Menor, específicamente en la Isla Perdiguera, Islas Menores y Playa Honda, según ha informado el Consistorio.

Además de la búsqueda activa, se está llevando a cabo una búsqueda pasiva, mediante el aviso a las embarcaciones que navegan por el Mar Menor y a las cofradías, para que estén atentas a cualquier objeto o fenómeno sospechoso que puedan encontrar en la laguna salada. La colaboración de la comunidad marítima es crucial en este proceso.

Los servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma están trabajando en conjunto y a disposición de las autoridades competentes en la búsqueda, que son la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima. Todos los esfuerzos se están enfocando en encontrar al menor desaparecido lo antes posible y garantizar su seguridad y bienestar.

Tags

Categoría

Murcia