Murcia acoge un emotivo evento para despedir el año desde la emblemática Glorieta

Murcia acoge un emotivo evento para despedir el año desde la emblemática Glorieta

El primer concierto del nuevo año se llevará a cabo en el escenario del Mercadillo de Navidad y contará con Kuve como protagonista. Esta noticia trae consigo la emoción y la tradición de las campanadas de fin de año en la Glorieta de Murcia, para toda la Región de Murcia, en una retransmisión en directo que hará 7 Televisión de Región de Murcia, según ha informado el alcalde, José Ballesta.

El alcalde, junto con varios concejales, ha anunciado que la gala de fin de año contará con novedades y tradiciones, manteniendo así el espíritu festivo. El evento será transmitido en directo por la cadena autonómica 7 TV y comenzará a las 23.15 horas, con los presentadores Kika Frutos y Óscar Martínez como maestros de ceremonia. Juntos, harán un repaso por el año que termina y darán la bienvenida al nuevo rodeados de miles de murcianos.

Además de la retransmisión televisiva, el reloj de la fachada del Ayuntamiento de Murcia, con su campana de 80 kilos, será otro de los protagonistas de la noche. Se trata de una reliquia que data del año 1940 y ha sido restaurada en diferentes ocasiones para mejorar su sonoridad.

Los asistentes a la Glorieta recibirán como obsequio relojes que contendrán 12 uvas sin pepitas, cortesía de la empresa El Ciruelo. Se repartirán 2.000 unidades para que todos puedan disfrutar de la tradición de las uvas de la suerte.

Además, durante este evento se llevará a cabo el primer concierto del nuevo año, protagonizado por Kuve, la cantante que interpretó la Canción de Navidad de Murcia en la Puerta del Sol de Madrid en la Nochevieja de 2022. Kuve es reconocida como una de las voces clave del indie español gracias a su estilo innovador y su influencia en la música actual.

Antes de la gala en la Glorieta, las campanadas infantiles se celebrarán en el Gran Árbol de Navidad de la plaza Circular. Este evento, que contará con un espectáculo del grupo Ratonautas, está diseñado especialmente para los más pequeños y se llevará a cabo por la mañana de Nochevieja. Los niños recibirán bolsitas con 12 gominolas para disfrutar de las tradicionales uvas de la suerte adaptadas a su edad.

En resumen, el Ayuntamiento de Murcia invita a las familias murcianas a disfrutar de las campanadas infantiles y a vivir un acto de fiesta y alegría junto a los auténticos protagonistas de la Navidad: los niños. La emoción y la diversión están garantizadas en esta celebración que marca el inicio del nuevo año.

Categoría

Murcia