24h Murcia.

24h Murcia.

Murcia consigue financiamiento para proyectos de ciudad por más de 20 millones de euros.

Murcia consigue financiamiento para proyectos de ciudad por más de 20 millones de euros.

En Murcia, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado un crédito extraordinario de más de 20 millones que permitirá impulsar proyectos estratégicos de la ciudad en los próximos años, según informaron fuentes municipales.

Con esta aprobación, el crédito se convierte en ejecutivo y se podrán licitar los proyectos que el equipo de Gobierno de José Ballesta tiene planificados.

Las inversiones incluyen obras como la Conexión Sur derivada del soterramiento del AVE, la Vía Verde de la Cordillera Sur, la rehabilitación del Mercado de Verónicas y las Fortalezas del Rey Lobo, además de proyectos en pedanías que superan los seis millones de euros.

En particular, se destinarán más de 8 millones a las obras de la Conexión Sur por la llegada del AVE, 1,5 millones a la Vía Verde de la Cordillera Sur, 731.287 euros a la primera fase de la rehabilitación del Mercado de Verónicas y 652.150 euros a la recuperación de las Fortalezas del Rey Lobo.

Además, se prevé invertir más de 6 millones de euros en pedanías para llevar a cabo 24 proyectos este 2024, que incluyen la construcción de nuevos centros municipales e infraestructuras en varias zonas de Murcia.

El concejal responsable destacó que con este crédito extraordinario se podrán iniciar acciones importantes para el desarrollo económico y social del municipio de Murcia de manera inmediata.