Murcia destacará en Bruselas por su liderazgo en el uso eficiente del agua durante la Semana Europea de Regiones y Ciudades.

Murcia destacará en Bruselas por su liderazgo en el uso eficiente del agua durante la Semana Europea de Regiones y Ciudades.

La crisis energética y la agenda rural fueron los temas principales en el informe anual presentado durante la sesión plenaria del Comité Europeo de Regiones.

La Comunidad Autónoma ha participado una vez más en la Semana Europea de Regiones y Ciudades en Bruselas, coincidiendo con la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones.

En esta ocasión, las actividades se centraron en el futuro de la política de cohesión de la UE y en temas como la transición postindustrial, los centros urbanos pequeños, la cooperación transfronteriza y el cambio energético local.

Además, la Región de Murcia participó en un consorcio regional junto a Southwest Friesland, Holanda, y la región de Dinamarca central, para abordar el tema de la gestión eficiente del agua.

El evento contó con la participación de expertos y se discutieron estrategias para mejorar la formación y habilidades de los operadores de servicios hidráulicos.

Pedro Angosto, director del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, destacó la importancia de la formación en la gestión del agua tecnificada y la necesidad de mejorar continuamente las competencias en el sector.

En el informe anual presentado durante el Pleno del Comité de las Regiones se abordaron temas clave como la adaptación y mitigación del cambio climático, la crisis energética, la agenda rural y la seguridad alimentaria.

Además, se debatieron otros temas como la protección de los consumidores, una Estrategia 2.0 para los drones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, representó a la Región de Murcia en la sesión de apertura de la Semana Europea y en el Pleno del Comité de las Regiones.

Zittelli resaltó la importancia de los ejercicios de prospectiva en la planificación estratégica y agradeció al ponente por incluir la visión de la Región de Murcia en el informe.

Por otra parte, Zittelli participó en la reunión de la delegación española del Comité de las Regiones, donde se dieron la bienvenida a los nuevos miembros de las comunidades autónomas.

Tags

Categoría

Murcia