24h Murcia.

24h Murcia.

Murcia destina 2,7 millones a las pedanías para 31 proyectos.

Murcia destina 2,7 millones a las pedanías para 31 proyectos.

El plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos en Murcia para los años 2024 y 2025 verá un aumento del 50,6 por ciento en su dotación presupuestaria, lo que se traduce en casi un millón de euros más destinado a estas inversiones.

MURCIA, 9 Jul. - Un total de 31 pedanías del municipio de Murcia se beneficiarán de una inversión de 2.786.844 euros por parte de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior para llevar a cabo el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos durante los próximos dos años.

Este incremento presupuestario ha sido celebrado tanto por fuentes gubernamentales como por el Ayuntamiento de Murcia, que destacaron el compromiso del Gobierno regional con todos los municipios de la Región para garantizar igualdad de servicios y oportunidades para todos los ciudadanos.

El consejero Marcos Ortuño y el alcalde José Ballesta firmaron el convenio del plan, enfatizando la importancia de realizar inversiones en infraestructuras no solo en grandes proyectos, sino también en acciones específicas de menor envergadura pero de gran impacto social en cada ciudad y pedanía.

Murcia, con casi 900 kilómetros cuadrados de superficie y cerca de 500.000 habitantes, se destaca por tener una densidad de población de 512 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que hace que la ejecución de mejoras sea fundamental para el bienestar de sus habitantes.

Las obras previstas en el plan contemplan mejoras en infraestructuras como pavimentación, aceras, zonas verdes, calles y áreas deportivas en diferentes pedanías de Murcia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, se llevarán a cabo proyectos como la reposición de firme en zonas deterioradas, renovación de aceras y asfaltado de calles en diferentes localidades, con una inversión considerable para cada una de estas mejoras.

El aumento del presupuesto para el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos demuestra el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de los municipios de la Región de Murcia, asegurando la equidad en las inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Este programa permitirá la realización de obras de mejora en equipamientos e instalaciones de los municipios de más de 50.000 habitantes, mientras que los municipios restantes contarán con financiación a través del Plan de Obras y Servicios, que también ha experimentado un crecimiento del 50 por ciento.