La comercialización de 23 nuevas variedades de fruta de hueso de alta calidad gustativa ha sido iniciada por la Comunidad, gracias a los trabajos de investigación del IMIDA. Estas variedades se adaptan mejor a la situación climatológica actual y se comercializarán en seis viveros del país, según fuentes del Gobierno regional.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó los Viveros del Sureste en Caravaca de la Cruz, uno de los autorizados para la comercialización, donde destacó la importancia de las investigaciones en la mejora genética de frutales como melocotones, nectarinas, paraguayos, cerezos y ciruelos.
El programa de mejora genética llamado 'FrutImida' del IMIDA busca la obtención y selección de nuevas variedades con características de calidad gustativa, productividad y vida poscosecha adecuada para satisfacer las demandas de los comercializadores. Además, se busca la producción temprana para favorecer la competitividad en el mercado internacional.
El Equipo de Mejora Genética de Frutales del IMIDA ha registrado 23 variedades de interés comercial hasta el momento, con características óptimas de adaptación climática y calidad gustativa. Estas nuevas variedades están protegidas y se comercializan a través de viveros autorizados en toda España.
El proceso de investigación del IMIDA, desde las técnicas de mejora genética hasta el crecimiento de las plantas, puede durar hasta cinco o diez años en algunos casos. Todo este esfuerzo se realiza con el objetivo de ofrecer soluciones al agricultor que mejoren su competitividad y resultados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.