24h Murcia.

24h Murcia.

Murcia lidera el ranking de ocupación de alquileres turísticos en agosto

Murcia lidera el ranking de ocupación de alquileres turísticos en agosto

MADRID/ LOGROÑO, 6 Ago.

Los alquileres turísticos en La Rioja alcanzan una ocupación del 80% en el mes de agosto, según datos del portal vacacional Holidu.

A nivel nacional, la ocupación alcanza el 85% en el mes de agosto y registran casi una media de 174 euros por noche. La Comunidad Valenciana es la región con mayor ocupación en las viviendas turísticas, ya que registra un 92% para el mes de agosto, seguida de cerca por Baleares y Cataluña, con un 90% de ocupación cada una.

Además, otras regiones también experimentan una alta ocupación: Murcia y Asturias alcanzan el 89%, mientras que Andalucía y Cantabria registran un 88%.

Por su parte, Aragón y Galicia presentan un 87% de ocupación, el País Vasco un 86%, Navarra un 84%, Castilla y León un 83%, Canarias un 82%, Castilla-La Mancha y Extremadura un 81%, y finalmente, La Rioja cierra la lista con un 80% de ocupación en sus viviendas turísticas.

Entre los destinos más económicos, Extremadura se posiciona en el primer lugar con un precio promedio de 106 euros por noche, seguido de Castilla y León y el archipiélago canario con una tarifa de 114 euros. Otra opción a considerar para una escapada de verano son La Rioja y Castilla-La Mancha, con un costo medio de 122 euros.

Por otro lado, si se busca un paisaje diverso que combine montañas, valles y ríos, Navarra ofrece una interesante opción a un precio de 125 euros por noche. Asimismo, Galicia también con su belleza natural a un precio promedio de 129 euros, mientras que Aragón se presenta como otra alternativa atractiva por 130 euros la noche.

Además, en Murcia la tarifa promedio es de 143 euros, seguida de Asturias con 153 euros y Cantabria con 162 euros.

Si se prefiere visitar la región de Andalucía, los alquileres vacacionales se sitúan en un promedio de 181 euros, mientras que en la Comunidad Valenciana el precio se ubica en torno a los 183 euros.

Según el portal de alquileres Holidu, entre los destinos más buscados en las últimas dos semanas para el mes de agosto, Mallorca ocupa el primer lugar como el destino más solicitado, seguido en segundo lugar por Tenerife.

En tercera posición, se encuentra el destino por excelencia con aguas turquesas, Menorca, mientras que Ibiza se coloca en el cuarto lugar entre las islas más buscadas, y por último, en el quinto lugar, se encuentra Gran Canaria, otro destino turístico popular para las vacaciones de agosto.