El mercado del alquiler en la Región de Murcia sigue experimentando cambios significativos, con una notable caída del 8,2% en el precio entre julio y septiembre, situándose como la tercera comunidad autónoma con mayor descenso, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Además, el precio promedio del alquiler en la región se posiciona como el tercero más bajo a nivel nacional, alcanzando los 8,75 euros por metro cuadrado al cierre del tercer trimestre.
En comparación interanual, el precio del alquiler en la Región de Murcia ha aumentado un 8,2%, situándose como el sexto mayor incremento entre todas las comunidades autónomas.
En cuanto a las capitales de provincia, Murcia registró un descenso del 5,3% en variación trimestral, pero aumentó un 1,9% con respecto al año anterior, alcanzando un precio medio de 8,52 euros por metro cuadrado.
Destaca el municipio de Águilas, que con un precio de 8,88 euros por metro cuadrado, fue el tercero en todo el país con la mayor caída en el precio del alquiler en comparación con el trimestre anterior, presentando una disminución del 30%. Asimismo, ha experimentado una reducción del 23,3% en el último año.
A nivel nacional, las comunidades autónomas han registrado 14 caídas trimestrales, superando las nueve del mismo periodo del año anterior, mientras que se han producido 17 incrementos interanuales.
Entre las autonomías con caídas trimestrales se encuentran Cantabria (-15,7%), Cataluña (-8,7%), Región de Murcia (-8,2%), Baleares (-7,1%), Andalucía (-4,9%), Galicia (-4,9%), Extremadura (-3,6%), Comunitat Valenciana (-2,7%), País Vasco (-2,5%), Castilla y León (-2,0%), Aragón (-1,8%), Canarias (-1,5%), Asturias (-0,8%) y Madrid (-0,5%).
Por otro lado, las regiones que han experimentado incrementos trimestrales en el precio del alquiler son La Rioja (3,5%), Navarra (2,6%) y Castilla-La Mancha (1,0%), mostrando una dinámica diferente en el mercado inmobiliario en distintas partes del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.