Murcia se beneficiará de un proyecto europeo al añadir un nuevo espacio cultural

Murcia se beneficiará de un proyecto europeo al añadir un nuevo espacio cultural

El Ayuntamiento de Murcia participa en el programa 'New Inherit. Innovation 4 Heritage', por el que recibirá 165.632 euros

MURCIA, 1 Ene. - El Ayuntamiento de Murcia ha sido seleccionado para participar en el proyecto europeo 'New Inherit. Innovation 4 Heritage', un programa cuyo objetivo es la reutilización adaptativa del patrimonio industria e histórico para la activación cultural y el desarrollo de habilidades con fines empresariales en el ámbito de la cultura.

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión, a propuesta de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, la aceptación de este proyecto, por el que el Consistorio recibirá 165.632 euros, el 70 por ciento financiados por la Unión Europea. Junto a Murcia, participan en este proyecto 'New Inherit. Innovation 4 Heritage' otras entidades de otros países europeos como Alemania, Bélgica, Chipre e Italia.

De esta forma, Murcia ganará un nuevo espacio, todavía por seleccionar, para la realización de actividades culturales, que se sumará a la amplia red de edificios públicos (centros culturales, teatros, auditorios) en la que se realizan ya eventos de este tipo.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha explicado que la implementación de este proyecto tiene un triple objetivo. Primero, promover la recuperación del patrimonio industrial o histórico del municipio, dando a algún espacio municipal una nueva vida con un renovado uso; segundo, fomentar el dinamismo cultural en la ciudad, con un nuevo centro para la realización de actividades en el que se dará prioridad a los artistas emergentes.

En tercer lugar, se apuesta por el talento emprendedor en el municipio de Murcia, abriendo la puerta al desarrollo de start-ups relacionadas con la industria cultural y artística.

El proyecto tendrá un plazo de duración de dos años. Además, la participación de Murcia en este proyecto europeo permitirá la creación de sinergias con la Agenda Urbana Europea para la Cultura 2030 y la nueva Bauhaus Europea, en las que el Ayuntamiento tiene participación.

Categoría

Murcia