24h Murcia.

24h Murcia.

Murcia se enlaza finalmente con Barcelona por vía aérea

Murcia se enlaza finalmente con Barcelona por vía aérea

MURCIA, 4 Dic.

La Región de Murcia ha establecido una conexión aérea con Barcelona gracias a la inauguración de una nueva ruta por parte de Volotea, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa. Esta nueva conexión se suma a la que ya se inauguró con Madrid el viernes pasado.

La aerolínea Volotea, en exclusiva, operará esta ruta hacia Barcelona y tiene previsto ofrecer más de 29.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los miércoles y domingos. A partir de enero de 2024, los días de operación cambiarán y los vuelos serán los lunes y viernes.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que esta ruta hacia Barcelona mejora las conexiones desde la Región y cumple con dos objetivos prioritarios del Gobierno regional: atraer más turistas a la zona y potenciar las oportunidades para las empresas y ciudadanos, facilitando los viajes de trabajo.

Por su parte, el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha afirmado que la compañía apuesta por la Región de Murcia debido a su relevancia como destino vacacional en España y a su gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural. Muñoz ha destacado que mejorar la conexión entre Barcelona y la Región de Murcia es una decisión importante del Gobierno regional y están orgullosos de operar esta ruta.

Desde enero, Volotea ha transportado a casi 39.000 personas en cerca de 240 vuelos desde el aeropuerto de Murcia. Para el próximo año, la aerolínea conectará la Región de Murcia con 5 destinos: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander. Además, para 2024 Volotea planea aumentar su oferta en este aeropuerto y alcanzar más de 104.000 asientos, lo que supone un incremento considerable en su capacidad.

Volotea ha transportado a más de 100.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia desde 2012. La estrategia de la aerolínea para el próximo año es seguir mejorando su oferta de destinos y aumentar su capacidad tanto en España como a nivel internacional.

Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de Volotea.

Volotea, fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cuenta con una flota de 41 Airbus A319 y A320 y opera en más de 100 aeropuertos, con bases en 19 ciudades europeas.

La aerolínea ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el premio a la "Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa" en los World Airline Awards 2023. Además, se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 y trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas sostenibles.

Con su plantilla de 1.820 empleados, Volotea contribuye al desarrollo económico y cultural en los territorios donde opera y se enorgullece de haber transportado a 55 millones de pasajeros hasta la fecha.