24h Murcia.

24h Murcia.

Murcia se posiciona como la segunda capital con mayor rentabilidad para inversiones en vivienda, según estudio de Idealista.

Murcia se posiciona como la segunda capital con mayor rentabilidad para inversiones en vivienda, según estudio de Idealista.

En un estudio realizado por idealista durante el segundo trimestre del año, se ha revelado que Murcia es la segunda capital de provincia española con mayor rentabilidad en la compra de vivienda para alquilar, alcanzando un 8% de retorno, solo por detrás de Lérida.

En otras ciudades, como Huelva, Castellón de la Plana, Jaén, Segovia, Almería, Santa Cruz de Tenerife y Cuenca, también se registran tasas de rentabilidad interesantes para este mercado.

En contraste, ciudades como San Sebastián, Cádiz, Pamplona, La Coruña y Palma muestran tasas más bajas, siendo Madrid y Barcelona las ciudades con tasas intermedias en este aspecto.

Además, Murcia destaca como la ciudad con mayor rentabilidad para la inversión en garajes, igualando el dato de Zaragoza, seguida por otras ciudades como Ávila, Oviedo, Lérida, Gerona, Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife.

En un panorama nacional, la rentabilidad bruta de la compra de vivienda para alquilar ha aumentado en el segundo trimestre, alcanzando un 7,5%, superando el 7,1% registrado al finalizar la primavera de 2023.

Según los datos de idealista, la rentabilidad de esta inversión supera incluso las ofrecidas por los Bonos del Estado a diez años, demostrando el atractivo del mercado inmobiliario en la actualidad.

En cuanto a las oficinas, siguen siendo la inversión inmobiliaria más rentable en toda España, con una rentabilidad bruta del 11,9%, aunque se ha reducido desde el año anterior. Por otro lado, los locales y los garajes también muestran datos interesantes en diversas ciudades del país.

En Sevilla, Zaragoza, Vitoria, Burgos y Lérida se obtienen los mayores retornos en inversiones en oficinas, mientras que en Barcelona y Madrid las cifras son ligeramente menores. Otras ciudades, como Orense, Bilbao, San Sebastián y Salamanca, presentan tasas más modestas en este sector.