La Región de Murcia destaca como una de las comunidades españolas con mayor recogida de residuos urbanos en 2021, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con un total de 549,2 kilogramos de residuos por habitante, se posiciona como la segunda comunidad con mayor cifra, siendo superada únicamente por Baleares, que registró 604,9 kilogramos por habitante.
A nivel nacional, la cifra de recogida de residuos en la Región de Murcia supera la media, situándose en 478,7 kilogramos por habitante. En términos absolutos, la Región se sitúa en el décimo lugar en cuanto a la cantidad total de residuos urbanos recogidos en 2021, con un total de 836.600 toneladas.
Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Canarias, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha encabezan la lista de comunidades con mayores cantidades de residuos recogidos.
En cuanto a los tipos de residuos recogidos en la Región, se destaca la recogida de 735.500 toneladas de residuos mezclados, 26,5 toneladas de vidrio, 33,9 toneladas de papel y cartón, y 21,2 toneladas de envases mixtos.
En el ámbito nacional, la economía española generó un total de 115,4 millones de toneladas de residuos en 2021, lo que representa un aumento del 9,3% respecto al año anterior. La tasa de reciclaje también experimentó un incremento del 4,5%, alcanzando las 49,4 millones de toneladas de residuos reciclados.
Destaca además el aumento del volumen de residuos generados por los hogares, que aumentaron un 0,8% en 2021. Casi el 80% de estos residuos fueron a parar a vertederos.
Del total de residuos generados en 2021, un 3,2% fueron considerados peligrosos, destacando los residuos químicos, los equipos desechados y los residuos minerales como los más comunes.
En resumen, la Región de Murcia destaca por su elevada recogida de residuos urbanos en 2021, posicionándose como la décima comunidad en términos de cantidad total de residuos recogidos. La tasa de reciclaje a nivel nacional aumentó, aunque los hogares continuaron generando la mayor parte de los residuos, la mayoría de los cuales acabaron en vertederos. Se observa además un aumento en la generación de residuos peligrosos, destacando los químicos, los equipos desechados y los minerales como los más comunes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.