24h Murcia.

24h Murcia.

Nueva operación de la Guardia Civil rescata a 30 perros abandonados en Mula y Pliego.

Nueva operación de la Guardia Civil rescata a 30 perros abandonados en Mula y Pliego.

Un hombre está siendo investigado por el SEPRONA como presunto autor de un delito contra los animales en la Región de Murcia.

MURCIA, 13 Sep.

La operación 'Vida' llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado e investigado a una persona en relación al abandono de varios perros en fincas de la comarca del Río Mula, sospechosa de cometer un delito contra los animales.

En una serie de inspecciones realizadas en fincas de Pliego y Mula, los agentes del SEPRONA han encontrado aproximadamente treinta perros en estado de abandono.

La investigación comenzó en julio luego de recibir informes sobre perros abandonados en la región del Río Mula, lo que llevó a los guardias civiles a inspeccionar varias fincas en busca de evidencia.

Los perros encontrados eran de diversas razas y se encontraban en condiciones deplorables, sin acceso a agua ni comida adecuada, además de presentar problemas de salud como garrapatas, lesiones y embarazos no deseados.

Ante estas condiciones precarias, la Guardia Civil contactó con las autoridades locales para trasladar a los perros a protectoras de animales y asegurar su bienestar.

Además, se constató que los animales no tenían microchip de identificación, lo que dificultaba la localización de sus dueños y afectaba su cuidado.

El responsable de estos perros ha sido identificado y se encuentra bajo investigación por presunto delito contra los animales, mientras que la Guardia Civil ha iniciado la campaña #YoSiPuedoContarlo# para concienciar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y denunciar cualquier caso de maltrato.

Esta iniciativa ha generado una mayor concienciación entre los ciudadanos, tanto a través de denuncias formales como en redes sociales, donde la colaboración ciudadana es fundamental para combatir el maltrato animal.

Además, se destaca la responsabilidad que implica tener una mascota y se recuerda que el maltrato animal está penado por ley, invitando a la población a denunciar cualquier caso de abuso animal que conozcan.