24h Murcia.

24h Murcia.

Nueva técnica revolucionaria en la Arrixaca para tratar tumores complicados en la Región

Nueva técnica revolucionaria en la Arrixaca para tratar tumores complicados en la Región

En Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca ha implementado una innovadora técnica para tratar tumores pulmonares de difícil acceso. El procedimiento, conocido como "Roll" por sus siglas en inglés, permite localizar y extirpar nódulos pulmonares sospechosos, y ha sido realizado por primera vez en la Región en este hospital.

Gracias a la colaboración entre los servicios de Cirugía Torácica, Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, esta intervención ha sido posible. Anteriormente, esta técnica se utilizaba en nódulos mamarios, pero ahora se amplía al campo de la cirugía de pulmón, con la previsión de llevar a cabo entre 20 y 30 intervenciones de este tipo en el primer año.

Esta técnica mejora la coordinación y calidad de la exploración, brindando un cuidado integral al paciente. Al marcar e inyectar radiactividad en la lesión que se va a extirpar, se facilita el tratamiento de pequeños tumores de difícil ubicación, reduciendo los tiempos de quirófano y de ingreso del paciente.

En definitiva, esta novedosa técnica en la cirugía de pulmón en el hospital Virgen de la Arrixaca supone un avance significativo en el tratamiento de tumores pulmonares, garantizando una mayor seguridad para los pacientes y una atención más eficiente y efectiva.