En el día de hoy, el Plan Copla ha decretado bandera roja en nueve playas de Cartagena y San Javier, lo que significa que está prohibido el baño en dichas zonas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press.
En Cartagena, las playas afectadas son Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y la playa de Levante de Cabo de Palos. En San Javier, la bandera roja ondea en las playas del Banco del Tabal y del Pedrucho (sur, centro y norte).
Además, se ha establecido bandera amarilla --que advierte precaución-- en Águilas, específicamente en las playas de Poniente II, Matalentisco, La Carolina, Calarreona y La Higuerica; en Cartagena, en Calblanque; y en Lorca, en Puntas de Calnegre y Parazuelos.
En San Javier, la bandera amarilla se encuentra en las playas del Arenal (sur y norte) y del Estacio sur; mientras que en San Pedro del Pinatar ha sido izada en las playas de la Barraca Quemada, El Mojón, La Mota, Punta de Algas y de la Torre Derribada.
El resto de playas se encuentran con bandera verde, aunque se recomienda elegir una playa con servicio de vigilancia y no perder de vista a los niños, según las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Además, se aconseja estar atentos a posibles cambios en el estado del mar y en el color de las banderas, así como seguir las indicaciones de los socorristas para disfrutar de un día seguro en la playa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.