El cementerio municipal de San Antón, en Cartagena, ha inaugurado un espacio ajardinado en compañía de los nuevos columbarios del cementerio, destinado a brindar consuelo a padres y madres que han sufrido la pérdida de un bebé durante el embarazo o poco después del nacimiento.
El concejal de Litoral y Sanidad, Gonzalo López Pretel, afirmó que este lugar está disponible para cualquier persona que desee encontrar paz y reflexión, ya que recordar a aquellos que ya no están significa mantenerlos vivos en nuestro recuerdo.
En conmemoración del Día Internacional de la Muerte Perinatal, el concejal visitó el jardín del no nacido en compañía de representantes de la UCAM en Cartagena, Miriam Mendoza, así como varias asociaciones de apoyo a padres y familias como Huellas de la Memoria, Red Madre, Abogados Cristianos, concejales locales y diputados regionales.
Además, el Ayuntamiento de Cartagena iluminará de rosa y azul algunos monumentos de la ciudad en colaboración con la asociación Umamanita, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de apoyar a las mujeres, sus parejas y familias que han experimentado la pérdida de un bebé durante el embarazo, el periodo neonatal o el primer año de vida.
Umamanita destaca la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la comprensión y apoyo a todos los tipos de pérdida, independientemente del momento en que ocurra o la causa. En España, estas pérdidas afectan a entre 80.000 y 90.000 mujeres, así como a sus familias y entorno cercano cada año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.