Obra en Cartagena previene cortes por inundación en la carretera de Molinos Marfagones y Los Dolores.
El Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo una serie de mejoras en sus infraestructuras para evitar los cortes por inundaciones en la carretera que une Molinos Marfagones y Los Dolores. La intervención consiste en elevar la carretera en la zona de la rambla Benipila para permitir que los vehículos puedan continuar circulando incluso durante los episodios de lluvia intensa.
El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha declarado que el Ayuntamiento está trabajando arduamente para mejorar las infraestructuras del municipio y mitigar las consecuencias de las lluvias tanto en las calles urbanas como en las vías de circulación. La renovación de la plaza Juan XXIII y sus calles aledañas también ha mejorado la red de pluviales.
En la carretera de Los Nietos a su paso por la rambla de La Carrasquilla, la Comunidad Autónoma llevó a cabo trabajos similares a los que se están realizando actualmente.
En la zona este del municipio, se está renovando la red hidráulica y se está llevando a cabo una reposición de los servicios urbanísticos afectados en el entorno de la Casa Rubio de El Algar. Las obras están al 25% y está previsto que concluyan después del verano. En La Palma, también comenzarán la próxima semana trabajos de similares características para mejorar la red de pluviales en la plaza Manuel Zamora y sus calles aledañas. El plazo de ejecución para estas mejoras es de cuatro meses.
Además, el Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo mejoras relacionadas con la red de saneamiento en Borricén, junto a Alumbres. También se renovará la red hidráulica de abastecimiento y saneamiento en la calle Poeta Miguel Hernández de Ciudad Jardín y la calle Recoletos del barrio de San Antón. En Campillo de Adentro, se realizarán próximamente las obras de construcción de un depósito para abastecer de agua potable a esta población de la zona oeste de Cartagena.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.