En un reciente operativo, la Policía Nacional ha arrestado a ocho individuos en Molina de Segura, Murcia, presuntamente involucrados en dos incidentes de robo de drogas entre narcotraficantes, conocidos como 'vuelcos'. Estos eventos dejaron a dos personas heridas por disparos, según lo comunicado por las autoridades.
El primer incidente ocurrió el 3 de septiembre, cuando una alerta recibida alrededor de las 6:00 de la mañana notificó a los agentes sobre un intento de 'vuelco' en una vivienda que servía como invernadero de marihuana. Al llegar al lugar, la policía encontró un escenario de tiroteo entre los que cultivaban y los atacantes, quienes ya habían abandonado la escena.
En un principio, las fuerzas del orden detuvieron a tres hombres que se encontraban en el interior de la casa; uno de ellos padecía una herida de bala y todos fueron acusados de tráfico de drogas. La investigación posterior permitió conseguir información crucial que llevó a la captura del principal responsable, así como del autor de los disparos que provocaron la herida.
Este sospechoso fue señalado por delitos graves como robo violento, tentativa de homicidio y lesiones. Pero la actividad delictiva no terminó ahí.
Un segundo 'vuelco' se registró el 22 de septiembre, cuando los agentes respondieron a una llamada que reportaba a un hombre en el hospital de Molina de Segura con una herida de bala en la pierna. Se descubrió que la víctima había salido de su casa tras oír ruidos y se encontró con un grupo de hombres enmascarados, uno de los cuales le disparó.
La pesquisa llevó a los policías a una vivienda cercana utilizada como punto de venta de drogas, donde se requisó una considerable cantidad de material destinado al cultivo de marihuana. A través de esta investigación, se logró identificar y arrestar a cuatro hombres sospechosos de haber llevado a cabo el 'vuelco'.
Dos de los arrestados fueron localizados poco después del incidente, mientras que los otros fueron capturados en fechas recientes. Todos ellos enfrentan cargos por robo con violencia, tentativa de homicidio y lesiones. Finalmente, los arrestados han sido presentados ante la autoridad judicial correspondiente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.