24h Murcia.

24h Murcia.

Ocho desempleados consiguen trabajo gracias a formación en tecnología Salesforce del SEF.

Ocho desempleados consiguen trabajo gracias a formación en tecnología Salesforce del SEF.

En Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha contratado a ocho personas desempleadas luego de completar un curso gratuito ofrecido por la consultora Nubecento, especializada en la digitalización de empresas.

Este curso, que finalizó en abril, brindó a 24 personas desempleadas un total de 310 horas de formación en la gestión, administración y programación de herramientas con tecnología 'Salesforce', una plataforma ampliamente utilizada en el mundo empresarial.

El SEF adaptó el curso a las necesidades de Nubecento, con sede en Madrid, que requería personal especializado en informática para su oficina recién abierta en Murcia.

La formación se centró en profesionales del ámbito de la informática, como analistas de sistemas, programadores y personal con experiencia en gestión empresarial y ventas.

Marisa López, directora general del SEF, visitó a los alumnos contratados por Nubecento la semana pasada, anunciando que la consultora planea contratar al menos a dos personas más en los próximos meses, cumpliendo así su compromiso de contratar al menos al 40 por ciento de los participantes en los seis meses siguientes al curso.

"Una de nuestras prioridades en el SEF es asegurar que la formación de personas desempleadas se alinee con las necesidades de las empresas", explicó López. "Por eso, estamos ofreciendo ayudas a las empresas para que incorporen empleados a través de formación adaptada a sus necesidades específicas".

Las empresas pueden solicitar una subvención del cien por ciento del coste para la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, ya sea indefinida o de al menos seis meses de duración y con una jornada mínima de media jornada.

Cada empresa puede planificar la formación de acuerdo a sus requerimientos a lo largo de todo el año. Para acceder a esta subvención, las empresas pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Comunidad con el código 3825.